Regidora de Guanajuato cambió de género en marcha LBTTTI de la CDMX

Ciudad de México.- La regidora de Guanajuato, Rubí Araujo, tramitó su cambio de identidad de género en uno de los módulos de El Abogado en tu Casa instalados en la Glorieta de la Palma durante la marcha del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) de la CdMx. 

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, convocó a los asistentes a la Marcha del Orgullo LGBTTTI a realizar cambios de identidad de género en actas de nacimiento sin costo.   

“Hay esquemas conservadores que distintas sociedades del país deben romper para entender los nuevos tiempos y trabajar de la mano por el bien común; necesitamos recordar que en el artículo 1, la Constitución Mexicana establece la igualdad de derechos para evitar la discriminación”, dijo la regidora del estado del Bajío, tras completar su trámite.

Granados recordó que el Gobierno de la Ciudad de México instaló otros tres módulos de El Abogado en tu Casa para realizar el procedimiento administrativo ante el personal del Registro Civil en el Hemiciclo a Juárez y dos más en Zócalo.  

Anunció que esta gestión también podrá hacerse en las instalaciones de la Consejería Jurídica de la CdMx dese el próximo lunes y hasta mediados de julio de forma gratuita.       

 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días