Pide delegado de Cuajimalpa mayor techo presupuestal

Ciudad de México.-  Luego de trabajar durante el 2016 con un déficit de 285 millones de pesos, el delegado en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), mil 444 millones 500 mil pesos para el próximo año.

“El 2017 será un año complicado para Cuajimalpa si no modificamos este techo presupuestal”, aseguró.

Para el ejercicio fiscal en curso se obtuvo un total de mil millones 291 mil pesos, lo cual representó un incremento de 140 millones en comparación con 2015.

A pesar de que con ellos se lograron avances en infraestructura, comentó que debido a que en el Capítulo 1000 están etiquetados 744 mil pesos para salarios, “se antoja difícil” que se dé continuidad a los programas iniciados.

Tal es el caso de la inversión realizada los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), “teníamos un total de 5 millones (de pesos), para el 2016 se hizo una inversión de 8 millones”, dijo.

Detalló que en cuanto a la entrega de despensas el aumento fue de un millón de pesos, mientras que el monto destinado a adultos mayores fue únicamente de 350 mil pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días