Operación cicatriz en la ALDF

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que… 

Después de la inminente salida de Elizabeth Mateos como vocera del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por discrepancias con sus compañeros diputados y por los malos manejos en Comunicación Social se abrió un puente de diálogo para reponerse del golpe.

En Donceles y Allende se cuenta que la operación cicatriz fue realizada por el presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Mauricio Toledo, para evitar sombrerazos al interior de la fracción en medio del periodo extraordinario donde tienen la responsabilidad de concentrarse en las reformas secundarias de la Constitución de la CdMx.

Toledo tuvo que operar con los diputados perredistas para conciliar y lograr que Mateos siga al frente como vocera del PRD en la ALDF.

Ayer mismo, en un restaurante del Centro Histórico Mateos se comprometió a trabajar de la mano con sus compañeros y darle un manejo eficiente al área de Comunicación Social.

Ahora queda pendiente que el PRD refleje su productividad en el recinto de Donceles.

Litigios en la Corte

En la ALDF corre también la versión de que de varias alianzas de diputados de Morena, PRI, PVEM y quizá el PRD saldrán dos acciones de inconstitucionalidad para interponerse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y enmendar la Ley Electoral de la CdMx.

Una para pugnar por las famosas Alcaldías abiertas y el reconocimiento de los pueblos indígenas entre los conceptos de la legislación y la otra para garantizar la acción afirmativa de jóvenes y así evitar que los partidos en 2018 impongan en sus listas a "chavorucos" y le den atole con el dedo a sus juventudes.

Una de mil…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días