Tres casas afectadas en deslave en Iztapalapa

Ciudad de México.-La jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, acudió esta madrugada a las calles de Xipe y Coronado, colonia Paraíso, en la zona del Cerro del Peñón, para supervisar los trabajos tras un deslave de tierra que afectó tres casas.

Las casas afectadas fueron desalojadas previamente por la posibilidad de un deslave en esta zona, lo cual evitó que quienes habitaban las viviendas sufrieran daño alguno.

Además, personal de las Direcciones General de Servicios Urbanos y de Obras permanecen en el sitio donde ocurrió el deslave y establecieron un perímetro de seguridad para evitar el paso de personas y prevenir riesgos.

El muro se construye con el propósito de proteger de probables deslaves, debido a la cercanía de las casas con el talud del cerro.

La obra beneficiará a cuatro mil habitantes de manera directa y los estudios respectivos han sido realizados por especialistas del Centro de Evaluación de Riesgos Geológicos  (CERG) de la Delegación.

La titular del gobierno delegacional aseguró que los trabajos continuarán hasta que la vialidad que da acceso a la avenida Zaragoza quede completamente liberada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días