Exige ALDF al INE modificar cambios de distritos en la CDMX

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) modificar el anteproyecto de la nueva distritación de la Ciudad de México, presentado por el director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda y consejeros electorales.

Leonel Luna, presidente de la ALDF, aseguró que la propuesta del INE dejó una gran preocupación a los legisladores.

"No solamente se trata de términos geográficos, sino de tomar en cuenta la identidad de la población con sus pueblos y colonias", dijo Luna en un comunicado. 

Afirmó que es muy importante que se consideren los criterios de orografía, los pueblos originarios y colonias, pero sobre todo cómo se garantiza la gobernabilidad.

“Con la disminución del número de distritos electorales, de 40 a 33 se aumenta el tamaño de los mismos, por lo que nos preocupa que haya la suficiente capacidad del INE y del IEDF para que, considerando la ampliación geográfica de los distritos, tengan capacidad para organizar la próxima elección del 2018”, indicó.

Luna añadió que los legisladores están inconformes con algunos cambios que proponen las autoridades electorales para la nueva distritación, por esta razón propuso un nuevo encuentro o mesas de trabajo para seguir revisando dicho proyecto para que se revise, se modifique y se establezca otra propuesta.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días