Condenan enfrentamientos en la marcha por el orgullo LGBTTTI

Ciudad de México.-Elizabeth Mateos, vocera del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, se pronunció en contra de los enfrentamientos ocurridos durante la marcha por el orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI). 

La asambleísta afirmó que no deben ocurrir estas situaciones. Agregó que la Ciudad de México es incluyente y en ésta caben todos con su respectiva preferencia e ideología. "El respeto y la tolerancia deben ser ejes fundamentales para la convivencia en sociedad", añadió.

Mateos declaró que ningún grupo tiene derecho de agredir a otro bajo ninguna circunstancia. Además, destacó que se han dado grandes avances con respecto a la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTI en políticas públicas y materia legislativa.

También señaló que el PRD encabeza la lucha por otorgar más derechos a las poblaciones de diversidad sexual y busca evitar la criminalización o patologización de la transexualidad.

Mateos recalcó el reciente acuerdo con Miguel Ángel Mancera para establecer a junio como el mes del Orgullo LGBTTTI. En este, se instauran las obligaciones para las dependencias que forman la administración local. Algunas de ellas son eliminar la estigmatización y los prejuicios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días