Dañadas 407 casas en Xochimilco por fuertes lluvias

Ciudad de México.- Las afectaciones por lluvias en la delegación Xochimilco van en aumento.

Al momento, la delegación gobernada por Morena reportó 29 árboles y cuatro bardas derribadas; 407 casas sufrieron daños.

La administración de Avelino Méndez aseguró en un comunicado que se registraron 98.35 mm de precipitación pluvial en 2:56 horas.

Las zonas afectadas fueron: San Lorenzo la Cebada, Barrio 18, Caltongo, Santa Cruz Xochitepec, San Lucas Xochimanca, Bosque Residencial del Sur, Jardines del Sur, Paseos del Sur, San Bartolo el Chico, Santa Matia Nativitas, U.H. Nativitas, San Luis Tlaxialtemalco, Santiago Tulyehualco. Hubo encharcamientos en Barrio Tlacoapa, Santiago Tepalcatlalpan Santa Cruz Acalpixca.

Las autoridades instalaron el pleno del gabinete de protección civil delegacional y se tomaron los reportes de los lugares afectados.

Sistema de Aguas de la Ciudad de México puso a toda su capacidad el bombeo de la zona sur y desalojó 12 metros cúbicos por segundo, durante la etapa de contingencia

Con los reportes recabados de las zonas afectadas, se dirigieron a ellas las cuadrillas delegacionales, así como personal de estructura para coordinar acciones y ayudar con herramientas y equipos para el desalojo del agua de las viviendas y su limpieza, así como de las calles.

Durante toda la noche estuvieron trabajando en las diferentes zonas trabajadores de: SACMEX, Protección Civil central, Delegación Iztapalapa con dos equipos hidroneumáticos y bomberos de las estaciones de Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Hubo fallas en el suministro eléctrico, por caída de árboles, a los cárcamos de Tenyoa, UPNT, y Coapa, lo cual fue atendido por los trabajadores de la CFE.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días