Cuba replica a Trump; afirman que su estrategia está condenada al fracaso

Ciudad de México.-Cuba respondió al discurso hecho por Donald Trump. Para el gobierno de Raúl Castro, cualquier estrategia que quiera busque cambiar el sistema de la isla está destinada al fracaso. Sin embargo, afirmó que su administración está dispuesta a continuar con el diálogo respetuoso y la colaboración en asuntos de interés mutuo.

Para Raúl Castro, la postura de Donald Trump es un retroceso para las relaciones entre los dos países. Las medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos tienen el objetivo de privar a la isla de ingresos, según el mandatario.

Además, la declaración subrayó los avances hechos con las políticas de Barack Obama. Con él, se había logrado establecer la independencia, soberanía y autodeterminación de la isla, así como el reconocimiento de Cuba como interlocutor legítimo e igual. Obama admitía que el bloqueo era algo obsoleto y debía ser acabado.

Por último, Cuba afirmó que Estados Unidos no está en posición de darles lecciones. Respondió que los ciudadanos cubanos disfrutan de todos los derechos y libertades fundamentales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días