Autoridades reforzarán acciones de seguridad en Álvaro Obregón

Ciudad de México.-La Delegación Álvaro Obregón, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se reunieron para determinar en forma conjunta las acciones para reforzar la prevención del delito y combate a la delincuencia en la demarcación.

Las 25 acciones en materia de seguridad se englobarán en dos vertientes: un Programa de Alto Impacto y un Programa de Prevención del Delito, y se verán fortalecidas en aquellos puntos donde se han presentado mayores conflictos en colonias, corredores viales, espacios públicos y Unidades Habitacionales.

Además, dentro de las tareas que abarca el “Programa de Alto Impacto” se encuentra “Pasajero Seguro”, que consistirá en realizar revisiones y puntos de control en las rutas de transporte público que circulan por los corredores con mayor incidencia delictiva.

Por su parte, “Operativos Rastrillo”  se implementará en puntos de riesgo, “Agilizar el tráfico” en horas pico en puntos de mayor conflicto vial; con lo que se pretende hacer presencia en las 269 escuelas públicas de nivel preescolar, básico y medio.

Asimismo, de acuerdo con la información emitida por la delegación, los programas se accionarán: en proximidad a unidades habitacionales, priorizando las más grandes y de mayor riesgo; se establecerá presencia permanente en tianguis y mercados; y la implementación del Alcoholímetro en puntos viales con mayor riesgo de accidentes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días