Ciudad de México.- El Internacional de Porto Alegre empató este día ante el Fluminense, por marcador de 1-1, y ese resultado derivó en la pérdida de categoría para el cuadro "colorado" por primera vez en sus 107 años de vida.
El Inter terminó la temporada en el lugar 17 de 20 con 43 unidades y bajó a la segunda división brasileña junto con el Figueirense Florianopolis, Santa Cruz Recife y América Mineiro.
En 2010, este mismo conjunto fue campeón de la Copa Libertadores, la competición más importante de América a nivel de clubes, y venció en la final a las Chivas de Guadalajara. Además, se trata del club con más socios activos de Sudamérica con casi 150,000 individuos. A partir del próximo certamen, tendrán que pelear desde abajo si quieren regresar al máximo circuito.
HC



